Isabel Peña

El martes 23 de junio, de 2020, elServicio de Extensión Universitaria  del vicerrectorado de Cultura organiza un nuevo Diálogo virtual en directo a las 18.30 horas, con la  guionista de cine y televisión  Isabel Peña, ganadora del Goya 2019 al mejor guión original por “El Reino”, quien dialogará con Bruto Pomeroy, coordinador técnico de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz. 

El acto se enmarca en el programa Cine en Red (Cultura Andaluza en Red) desarrollado en el marco del Proyecto Atalaya y coordinado por dicho Servicio de Extensión Universitaria. El acceso a esta actividad en directo se podrá realizar a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz  y del canal  de Youtube del Servicio de Extensión Universitaria.

Isabel Peña nació en Zaragoza en 1983. Es licenciada por la Universidad de Navarra en Comunicación Audiovisual y por la ECAM en la especialidad de Guión. Su primer trabajo como guionista fue en la serie Impares y más tarde arrancó junto a sus compañeros La pecera de Eva y Frágiles. Su primer contacto con el cine fue la escritura junto a Rodrigo Sorogoyen de “Stockholm” en 2013, que ganó la Biznaga de Plata al mejor guión novel en el Festival de Cine de Málaga, y el Premio Feroz a la mejor película dramática. También con Sorogoyen escribió “Que Dios nos perdone” en 2016, Concha de Plata al mejor guión en el Festival de San Sebastián, “El Reino “ en 2018, gracias a la cual recibió el premio Goya 2019, y “Madre”, la continuación del cortometraje premiado con el Goya que se rodará en otoño. Ha colaborado además en la serie Lince y en la segunda temporada de La Peste, ambas para Movistar+. Actualmente trabaja en el desarrollo de su propio proyecto de serie, de nuevo junto a Rodrigo Sorogoyen y compagina su carrera de guionista en la ECAM, la ESCAC y en el Máster de Guion de la UNAV.

Posteriormente a su emisión en directo, los contenidos estarán disponibles en la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz , así como en el canal de Youtube del Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y en la web de Cine en Red del Proyecto Atalaya.

Esta propuesta online tiene como objetivo acercar al alumnado y al público en general la experiencia de distintos profesionales del ámbito cinematográfico mediante diálogos en directo, atendiendo además a las preguntas que el público quiera formular.

El Proyecto Atalaya está patrocinado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y en él participan las diez universidades públicas andaluzas.