cine en red

El martes 22 de  junio de 2021, en horario de 16.30 a 20.30 horas tendrá lugar en la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812 de Cádiz, la masterclass  “Buscando las claves, el talón de Aquiles del guion”,  a cargo de  Nicolás Melini, incluida en el programa de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, organizada por el  Servicio de Extensión Universitaria  del vicerrectorado de Cultura y bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy.

La Masterclass está dirigida  tanto a profesionales que desean conocer las herramientas y estrategias necesarias para la creación de su historia; escritores que quieran ampliar sus posibilidades profesionales y su bagaje cultural; profesionales y estudiantes de carreras afines con interés en el oficio de contar historias: periodistas, filólogos, humanistas, creativos, actores…También a todos aquellos que deseen adquirir conocimientos sobre industria cinematográfica, lenguaje audiovisual, estructuras dramáticas, y, en general, para aquellos que desean ampliar su cultura sobre el tema de manera general.

Nicolás Melini nació en 1969 en Santa Cruz de La Palma, ciudad de las Islas Canarias. Escritor y cineasta, ha escrito novelas, libros de cuentos, libros de poemas, guiones cinematográficos y crítica cinematográfica, principalmente. Ha dirigido cortos de ficción y documentales. Reside en Madrid desde 1993. Melini, es uno de los escritores españoles más dotados de su generación. Interesado por las múltiples caras que el arte adopta, Melini es editor de poesía, poeta, ha realizado cortos de cine, ha sido guionista y, desde luego, ensayista y narrador. De esta última faceta se destacó con  Africanos en Madrid (Reino de Cordelia), donde por primera vez se aborda en nuestra literatura el problema de la emigración de los negros africanos en nuestro país y, asimismo, aunque no sea el blanco mi color favorito. Melini acaba de publicar El estupor de los atlantes (Editorial Nazarí), un hermoso libro que trata de la pasión amorosa entre dos mujeres, envueltas en una atmósfera de dolor incoercible, dotado de una rara intensidad. 

Fecha: 22 de junio 2021.

Horario: De  16.30 a 20.30 h.

Lugar: Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812 de Cádiz.

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz cuenta en esta edición con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real.

La entrada será libre hasta completar aforo limitado por el Covid-19.