Alexis Morante y el actor Salva Reina

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organiza una nueva cita de encuentros de la Escuela de Cine  y profesionales del sector cinematográfico, en esta ocasión protagonizada por el director gaditano Alexis Morante y el actor Salva Reina, bajo la coordinación técnica de Bruto Pomeroy y en el marco del programa Cine en Red (Proyecto Atalaya). Los protagonista dialogarán sobre la primera y reciente película de Morante titulada “El universo de Oliver”.‘ El universo de Oliver’, la primera película de ficción del dos veces nominado al Goya Alexis Morante (‘Camarón: Flamenco y revolución’, ‘Bla Bla Bla’) está protagonizada por María León, Salva Reina y Pedro Casablanc, junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Oliver. La cita fué el lunes 4 de abril  a las 18.00 horas en el Teatro Principal de Puerto Real.

Nacido en Algeciras (Cádiz),  Alexis Morante es director de cine, publicidad y videoclips, multipremiado internacionalmente, ganador de un Grammy Latino, nominado dos veces a los Premios Goya de la Academia española, Premios Forqué de los productores de España (Egeda), Premios Platino del Cine Iberoamericano, mejor director en los Premios de Andalucía (Asecan) y nominado dos veces a los premios Grammy Latino, a lo largo de una carrera profesional desarrollada entre Los Ángeles (EEUU) y España.

Sus últimos films cuentan con más de 100 premios internacionales y más de 300 selecciones oficiales. Además, ha sido galardonado dos veces como Nuevo Talento FNAC en el Festival de Cine Español de Málaga. Con más de una veintena de anuncios para TV y más de 40 videoclips emitidos en TV en Europa y América que acumulan más de 500 millones de visitas en Youtube, su formación pasa por la Universidad de Cádiz donde se graduó Premio Extraordinario al mejor expediente en la Licenciatura de Comunicación. También cursó estudios de Cine en Suecia (Karlstad University) y Cuba (San Antonio de los Baños), antes de conseguir una de las Becas Talentia  y realizar un Master Fine Arts en Dirección de Cine durante dos años entre Nueva York y Los Angeles (EEUU). Es socio y co-director de la productora hispano-americana 700G Films y está representado artísticamente por Antonio Abeledo.

Salvador Reina es un actor que también ha colaborado en televisión. Más conocido como Salva Reina, nació en Málaga, y ha desarrollado su talento artístico como monologuista de Stand Up Comedy y guionista, donde ha causado gran impresión por su creatividad. Reina ha logrado consolidar su trayectoria profesional con su esfuerzo y dedicación. Reina  obtuvo la licenciatura en Actividades Físicas y Deporte, sin embargo, desde el principio supo seguir su vocación, actuando en series, películas y obras, y poco después trabajó para importantes cadenas de televisión.

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz cuenta en esta edición con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real y la colaboración de la productora  Esto También Pasará.